Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Web Unisanitas
  • Web Biblioteca
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Herrera Avellaneda Sara Juliana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Guía psicoeducativa para la promoción del bienestar subjetivo de los adultos jóvenes universitarios de ciencias de la salud a través del abordaje la red de apoyo, el apoyo social y el control del estrés académico.
    (2025) Herrera Avellaneda Sara Juliana; Moyano Higuera Paula Andrea; Torres Amarillo Sofía; Castro Muñoz John Alexander
    El proyecto tuvo como objetivo validar el contenido de una guía psicoeducativa para promover el bienestar subjetivo en estudiantes de ciencias de la salud, a través del fortalecimiento del apoyo social, las redes de apoyo y el manejo del estrés académico. Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con herramientas preventivas que promuevan la salud mental en contextos universitarios. Se aplicó un diseño cuantitativo y descriptivo, mediante la validez de contenido propuesta por Lawshe (1975) y modificada por Tristán (2008), con evaluación de jueces expertos. Los resultados evidenciaron índices óptimos de validez (CVC =1.0 en claridad, coherencia y relevancia; 0.9 en suficiencia), confirmando la pertinencia y consistencia del material. En la discusión se resalta la relevancia social de la guía y su aplicabilidad en programas de bienestar universitario. Se concluye que la guía constituye un recurso válido, confiable y útil para fortalecer la salud mental y el bienestar integral de los jóvenes adultos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback