2023-11-052023-11-05http://localhost:4000/handle/123456789/46En este documento se presenta una reflexión sobre la formación docente a nivel universitario, con miras a presentar algunas ideas sobre su formación desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se comienza con una presentación sobre la educación superior y los profesores universitarios en el contexto actual, frente a los retos y posibilidades de mejorar su calidad. Luego se centra la atención en la formación del profesorado, y en los diferentes niveles en que se ha dado, especialmente en su formación continua como profesionales en ejercicio y se presentan ejemplos de programas de formación. Se destacan objetivos, estructuras y técnicas para la formación de docentes en el marco del ABP. Finalmente, se presenta un análisis sobre las características que deberían tenerse en cuenta para la formación del profesorado universitario en general y para su formación centrada en el ABP.application/pdfDerechos de autor 2016 Fundación Universitaria SanitasFormación docenteProgramas de formaciónAcreditación InstitucionalRelativismoLa formación del profesorado a nivel universitario, una mirada desde el aprendizaje basado en problemasinfo:eu-repo/semantics/article