2023-11-052023-11-05http://localhost:4000/handle/123456789/38El objetivo del presente proyecto fue el caracterizar el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de estudiantes inmersos en el sistema didáctico ABP. A través de un estudio exploratorio transversal, en el que participaron ocho estudiantes y un profesor del programa académico de Psicología de la Fundación Universitaria Sanitas, se realizaron grabaciones de audio y video en diferentes momentos del desarrollo de la Unidad Pedagógica Didáctica de Psicometría. Además, se realizaron entrevistas, tanto con los estudiantes para determinar su percepción sobre la utilidad de las TIC para su aprendizaje, así como con el profesor para identificar el tipo de TIC utilizada y su intencionalidad. Para presentar los resultados se crearon algunas categorìas de análisis en torno a los beneficios en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del uso de las TIC. Finalmente, se brindan conclusiones que resaltan la utilidad del uso de TIC a lo largo de las diferentes actividades de la implementación de una Unidad Pedagógica Didáctica.application/pdfDerechos de autor 2015 Fundación Universitaria SanitasPrácticas pedagógicasAprendizaje Basado en ProblemasUso de TICAprendizajeEl ABP y las TIC: una observación de aulainfo:eu-repo/semantics/article