Postgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Postgrado by Subject "Atención"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Factores que influyen en la calidad de la atención en salud de las EPS en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Sanitas, 2023-07-05) Castillo Orozco, Estefanía Del Carmen; Orjuela Lara, Tania Lizveth - Asesor Temático; Puerto Gomez,Walter Hernando - Asesor Metodológico; Galeano Zabala, Lucero - EvaluadorLa prestación de los servicios de salud, infortunadamente está ligada a diferentes factores que con el tiempo han afectado la calidad del servicio y ha introducido nuevos retos en la atención que se brinda en salud para lograr la calidad, por lo tanto, este estudio analizó las peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) colocadas en los diferentes medios de contactos de la SUPERSALUD, con el objetivo de identificar los factores que influyen en la calidad de la atención, y por lo cual se formuló el problema por medio de la siguiente pregunta. ¿Cuáles son los factores que influyen en la calidad de la atención en salud de las EPS en la ciudad de Bogotá? Es un estudio de tipo descriptivo, donde se analizó cada uno de los ítems de la base de datos de la PQRD interpuestas en la SUPERSALUD, y se eligió las PQRD establecidas durante el último trimestre del año 2022 en la ciudad de Bogotá por los usuarios pertenecientes al régimen subsidiado y contributivo, la base se sometió a un proceso de codificación, tabulación y análisis, por lo cual se encontró y se concluye que en la calidad de la salud influyen factores sociodemográficos como (género, edad, etnia, nivel educativo, régimen de salud), administrativos (capacidad de respuesta, la oportunidad de la atención y autorización), humanos (empatía, problemas relacionados con facilidades de atención médica, diferentes patologías), tangibles (infraestructura, recurso humano, tecnología, tiempo de espera) y organizacionales (fiabilidad y seguridad).Item Satisfacción del usuario en el tiempo de espera en la atención del servicio de urgencias EPS sanitas Puente Aranda(Fundación Universitaria Sanitas, 2023-07-05) Pinzón Mateus, Maryi Daniela; Orjuela Lara, Tania Lizveth - Asesor temático; Puerto Gomez,Walter Hernando - Asesor MetodológicoIntroducción: La atención en salud recibida por el usuario en el servicio de urgencias será la percepción recibida, frente a la calidad donde el usuario espera un diagnóstico y un tratamiento óptimo para su salud. Esta calidad también va enfocada al estilo de vida o hábitos del usuario en los que hay que brindar educación para evitar que se sigan enfermando Objetivo: Determinar el grado de satisfacción del usuario en el tiempo de espera, en la atención del servicio de urgencias EPS sanitas (Puente Aranda). Metodologia y resultados: Este instrumento se aplicó a una muestra de 11 pacientes de diferentes edades desde los 18 años en adelante, los cuales se captaron en el mes de junio del presente año, en donde al egreso del servicio de urgencias, respondieron la encuesta dándonos a conocer su nivel de satisfacción sobre la atención recibida por la atención del personal y conocer el tiempo en espera para ser atendidos. Conclusiones: Los resultados han permitido evidenciar las variables afectadas en esta aplicación del instrumento que permiten ser priorizadas y poder generar un plan de acción para mejorar estos resultados que fueron obtenidos